Admisiones EAF

Los esperamos para formar parte de nuestra comunidad educativa.

Toda la información necesaria para pertenecer a nuestro establecimiento educativo, la podrá encontrar en esta sección.

CORRIENTE CICLO LECTIVO

De Marzo a Noviembre: Escuela Argentina del futuro admite ingresos nuevos durante el corriente ciclo lectivo. Cada caso será evaluado en particular durante la Entrevista de Admisión.

PRÓXIMO CICLO LECTIVO

A partir de agosto se iniciarán las inscripciones para el próximo ciclo lectivo. Cada caso será evaluado en particular durante la Entrevista de Admisión.

CRONOGRAMA DE ADMISIONES

• Se recibirán solicitudes de admisión, hasta cubrir las vacantes disponibles de acuerdo al límite máximo de alumnos establecido para cada grupo.
  • De no haber vacantes disponibles, los postulantes que hayan cumplido con el proceso de admisión, podrán incorporarse a una lista de espera.
  • Para otorgar la vacante se considerará la identificación de la familia con el Ideario Institucional y la disponibilidad de vacantes.

Prioridad en la Admisión

Tendrán prioridad los hermanos de alumnos.

Las familias interesadas en nuestra propuesta educativa deberán solicitar una entrevista a través de nuestro sitio Web, completando un formulario online (FORMULARIO DE ADMISIÓN).

Se realizará una entrevista con ambos tutores legales y el/la postulante donde deberán presentar (sin excepción), boletín del alumno/alumna, DNI del alumno/a, libreta o cuaderno de comunicados, informe de desempeño pedagógico y conductual y libre deuda en caso de colegios privados. En caso de considerarlo necesario, se solicitarán informes de los profesionales externos que estén acompañando actualmente al postulante o nuevos diagnósticos (pediatra, psicólogo, psicopedagoga, neurólogo, psicomotricista, etc). Durante este proceso no se garantiza la vacante del postulante, ni se lo considera inscripto. Durante la misma se brindará información sobre el proyecto educativo, la organización general e información administrativa. Se buscará conocer al alumno, la familia, sus expectativas y compromiso con la educación de sus hijos.

Luego de la entrevista, las familias interesadas deberán comunicarlo en el término de 24 hs. al e-mail: admisiones@escuelargentina.com.ar colocando en ASUNTO: Nombre y Apellido del alumno/a, en CUERPO del e-mail “Estoy interesado/a en la reserva de vacante”, para que de esta manera se pueda completar la admisión con información y documentación para presentar.

Una vez cumplidos todos los requisitos, el colegio comunicará el resultado del proceso vía e-mail, confirmará la disponibilidad de la vacante y enviará “Contrato Educativo”, “ficha de inscripción” y “solicitud de pase”, esta última para ser presentada en la institución donde se cursa actualmente. Las familias tendrán 48 horas para realizar el pago de la reserva de vacante abonando la misma en la institución en efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito o a través de Transferencia Bancaria del banco provincia a nombre de escuela argentina del futuro.
CBU: 0140175801718400020065
ALIAS: ESCUELA.ARGENTINA
Luego se envía el comprobante de pago al e-mail: administracion@escuelargentina.com.ar o WhatsApp 11-3184-9979

Documentación a presentar: Original y fotocopia de DNI y partida de nacimiento del postulante, Contrato Educativo ficha de inscripción firmada por ambos tutores y en caso de ser necesario pase, constancia de analítico en trámite con vigencia de 30 días a partir de su emisión, fuera de ese término la familia será la responsable de renovar la vigencia o acercar a la institución el analítico parcial del alumno/a.

El colegio se reserva el derecho de admisión y permanencia.

Familias que vienen del exterior

Las familias que vienen del exterior deberán cumplir con el proceso de admisión. Una vez que el postulante fue admitido, el director verificará, según la documentación presentada, la validez de los estudios cursados y el grado o año al que asistirá el alumno. Esto deberá quedar avalado por las autoridades del Ministerio de Educación.

Formulario Inscripción

Admisiones 2024